martes, 23 de septiembre de 2008

THE 'DAVE CLARK FIVE' : Una efímera competencia.



'SESSION CON THE DAVE CLARK FIVE' es un raro vinilo , de edicion nacional y sello "Odeón Pops",que actualmente pertenece a mi colección, adquirido inicialmente en 1967. ¿Cómo lo se? : porque muchas veces en las tapas de los vinilos se escribía el nombre y la fecha de adquisición.
Te cuento algunos datos... 'Dave Clark Five', banda inglesa contemporánea a 'The Beatles', e influenciada por el estilo 'Merseybeat' ,se formó en 1962, en Tottenham, Inglaterra, integrada por Dave Clark, en batería , Mike Smith en teclados y voz, Lenny Davidson en guitarra, Rick Huxley en bajo y Dennis Payton en saxo. Hasta aquí nada en particular...Pero en Diciembre de 1963 y Enero de 1964,lograron alcanzar el primer puesto en el ranking británico ¡Por encima de los temas de The Beatles! con el tema'Glad all over',( muy pegadizo, con estribillos que invitan al menos a tararearlos y/o bailarlos, como yo lo hacía tantas veces de pequeña),como la mayoría de sus temas, con letras y melodias sencillas , pero con una fuerte base rítmica...
Bueno, pero eso no fue todo... fueron asiduos invitados al Show de Ed Sullivan , en Estados Unidos...en 18 oportunidades...¡muchas veces más que ...The Beatles' ! Los tabloides de la época dan cuenta de esta 'armada' competencia entre ambas bandas...Nada tan lejano como esto, entre músicos...
Tuvieron varios éxitos más, entre ellos 'Do you love me ' y 'Can´t you see that´s she`s mine',y a partir de 1968 comenzaron a escribir canciones un poco más...elaboradas.. en fin, la banda fue madurando , hasta que en 1970 se separaron.

Si te interesa conocer y disfrutar mas temas de esta banda te recomiendo: www.daveclarkfive.com , donde encontrarás un original y surtido ' jukebox'.

Publicado por Bárbara! (o Eliza o Elisa o Eli..o sister gaviota...o....)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la estética de la foto y la nota y su música. A volar con los Dave Clark Five!!! Viste al Final lo publique (Se demoró pero ahí esta!) Que buena música hacían estos turritos!!!!

Anónimo dijo...

Valió la pena esperar por su publicación. Buena la selección de los temas, que no son los mas conocidos. ¡¡Meritorio trabajo de edición!! ,muy bueno!!
¡¡¡ A entrar en el jukebox!!!!

Anónimo dijo...

Glad all Over fue mi tema preferido mucho tiempo, aún por sobre algunos temas de los beatles, quizas fuera por la base ritmica marcada no se En casa estaba el simple (lamentablemente se perdio).
Saludos
Gustavo

Anónimo dijo...

HOLA BARBY!!!! A VER SI ADIVINAS QUIEN SOY???? CHARLAMOS LARGO Y TENDIDO MARTES Y JUEVES... AUNQUE NO ME ALCANCE LA VIDA,CUANDO ME HAGO UN RATITO LEO UN POCO TUS BLOGS...PENSAMOS MUY PARECIDO Y SOÑAMOS CON CAMBIAR UN POCO EL MUNDO,CON EL CARIÑO SINCERO DE LA GENTE Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS:AMAMOS LAS COSAS CLARAS Y SIMPLES... ME ENCANTA LO QUE ESCRIBIS!!! SI YA TE DISTE CUENTA QUIEN SOY , AVISAME EN LA ESCUELA. BESOTES!!!!

Anónimo dijo...

ME MUERO!!!!! LA DE LA FOTO SOS VOS????? QUE LINDA TU SONRISA!!!! SIEMPRE MIRO TUS BLOGS,ADEMAS ME ENCANTAN PORQUE YO CRECI ESCUCHANDO TODO ESTO!!!! BESOTES!!!! GLADYS MARTINEZ

La bandita del barrio...

La bandita del barrio...
"¡así no llegarán a ningun lado!" decía mi vecina...ja...ja!