sábado, 2 de agosto de 2008

...Y DIOS CREO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA...



MAS VALE DOS IMAGENES QUE MIL PALABRAS!! A VUESTRA SALUD AMIGOS!! Con Uds. Jimmy Hendrix ejecutando la hermosa "The wind cry Mary"

Las Dos Grandes Naves Madres del Rock!!...éstos tipos inventaron todo o reciclaron todo de tal manera que a partir de ellos todo cambió: aceleración absoluta, bisagra endemoniada de la música, fusión de estilos, experimentación, originalidad, la música como puente de los sensorial y lo racional, ideologías nuevas, utópicas pero no por eso menos maravillosas...sueños todos...¿¿quién de Uds. no ha escuchado alguno de éstos long plays tirados en el piso con almahodones o en la alfombra?? (al menos de 35 pa arriba!)...cerrando los ojos, imaginando tocar aunque más no sea el 10% de lo que pelaban con la eléctrica los dear Jimmy´s Hendrix o Pages, vocalizar con ese ritmo arrollador de Ian Guillan o Robert Plant, hacer desastres con tachos y cacerolas a la hora de la siesta emulando a Keith Moon o al "Bonzo" Bonham...(y las puteadas de los viejos y las vecinas!!) wauuu!! y los teclados, ni hablar, lo primero que emulé de chico era tocar el teclado eléctrico con el codo simil John Lennon en el tema "No Molestar" y después fuí fanático de Tony Banks (Genesis) o Rick Wakeman(Yes). ¡Monstruos Sagrados! ¡si habremos soñado con todos y cada uno de ellos! De ésto se trata éste Blog: justamente del aroma al cartón de los vinilos, a esa "estática" que generaba que se levanten los pelitos del brazo cuando sacabas el disco del sobre de plástico en que venía guardado, en sentarte en el sillón y desplegar el sobre interno y comerte la tapa intentando ver que metáforas traía y que músicos intervenían mientras el Long Play giraba y giraba en el Ken Brown, el Winco, o el combinado que tuvieses. De eso se trata este Blog de...¿Arqueología del Rock? puede ser... si queres llamarlo así...dale! (seguro sos sub 30)...ta bueno!!! me gusta...por todo ésto: Gracias Rock por tanto y perdón por tan poco!...y Que así sea!!!
Nota Firmada por Bárbara y Dick!!!



Lo escuche por primera vez una tarde de 1976. Sergio, vecino mío unos cinco años mayor, había sacado las bafles al gran jardín de la casa, y ahí comenzó a atronar el irresistible "Quemar" tema con el cual habría el álbum (tema que esta sonando en el blog). Demoledor. Imposible olvidar ese momento!!, ya que muchos esperaban que la banda se cayera por la partida de un par de miembros fundamentales. Tremendo Disco de ratificación de una de las más grandes bandas de la Historia del Rock. Aún hoy siento la piel de gallina cuando escucho ese riff y ese tremendo "Quemar"....porque no era "Burn" como decimos ahora...era lisa, llanamente y en argentino: "Quemar" y así decía el vinilo nacional en su portada!!....como "Socorro" de los Beatles....ma que "Help"!!! era "Socorro" y a otra cosa!

...¿Te acordas cuando escuchaste éste álbum? Comentame que sensaciones te dejó en la piel cuando sonaban allá por mediados de los '70 los acordes que estas escuchando...dale que los más chicos no tuvieron esa oportunidad....

Firmado: Dick!! (el 50% del bien ganancial del duo setentoso Bárbara y Dick)

2 comentarios:

Sebastián Gómez Battista dijo...

Increible el nuevo blog Dario (Mis saludos y mis felicitaciones tambien a tu colega en el blog). Espectacular para aquellos quienes (como yo) no pudimos vivir esta espectacular epoca del rock! desde ya sabes que si necesitas alguna colaboracion contas conmigo (sobre todo con las cosas de colo purpura, je) y con Nitro!

Excelente playlist... sugeriria tambien War Pigs de Black Sabbath, Bloodsucker de Deep Purple y Achilles Last Stand de Zeppelin, temas no tan tenidos en cuenta por la historia del rock hoy en dia, y que sin embargo creo que son algunos de los mas cargados de esa onda HARD que hubo en la epoca


de nuevo, felicitaciones!! y muchas gracias por tener en cuenta aquellos gloriosos años '70!

Anónimo dijo...

Gracias Sebas!!!! Ya vendrá todo eso y mucho más!!! Por Favor a los internautas del Rock: VAYAN A VER AL TRIO NITRO haciendo temas propios y grandes couvers de muchas de las bandas que suenan aquí, incluso Purple, Zeppelin y Hendrix!!!!
Nuevamente Gracias por las sugerencias de temas que seran agregado proximamente!!!! y a Rockear mal bad boys and girls!!!!

La bandita del barrio...

La bandita del barrio...
"¡así no llegarán a ningun lado!" decía mi vecina...ja...ja!