lunes, 28 de septiembre de 2009

UNA HERMOSA NOCHE CON PEDRO "EL GRANDE"

No podía dejar de compartir esto, (que fue mi apreciación personal, claro), sobre el recital de Pedro Aznar:

Tuve la suerte de disfrutar del espectáculo de un "gran Artista" que cuenta con una enorme trayectoria, (y lo escribo con mayúsculas porque realmente así lo merece), se trata nada más ni nada menos que de Pedro Aznar, que cantó para nosotros en Lomas de Zamora, el sábado 26/09... Comparto lo vivido esa noche:

Un teatro completo a rabiar, una llegada oscura y anónima por una puerta lateral, un escenario despojado, una silla , una banqueta, un micrófono... ¡suficiente ! El humo y las luces de colores no logran distraer ...porque la atmósfera la crea.. tan sólo un hombre con guitarras, sus bajos , su caja , y ..¡¡Su voz!!... Limpia, clara, fresca, tan rica en matices,...feliz!! porque de comienzo a fin logra transmitir el placer de ¡disfrutar de la música!, se percibe en su rostro, en su voz, en los acordes absolutamente precisos, entrega esa serena felicidad que es retribuida!! Magia?..Sí, total ! Una reunión de amigos? :Con toda seguridad. Un sonido increible en vivo, superior a todo arreglo de grabación. Una calidez.. tan sólo comparada a la de nuestro amado George! Pero sí!...hasta saluda como él ..! Travesía de los sonidos y las palabras... en sus composiciones, y en versiones de temas de músicos de la talla de Joni Mitchell (de quien escribió la versión en castellano de uno de sus temas), Spinetta, Nebbia, Don Atahualpa...ponerle música a Borges,en fin.. y para el final...cuatro bises, con un público aullando frenético y aplaudiendo de pie, y fueron en este orden:" While my guitar gently weeps"(Oh, Dios mío, existe el paraíso!!),una chaya ,sólo acompañada con la caja y nuestras voces que cantaban el coro, y ... ya sin micrófono y sentado con las piernas cruzadas en el suelo del escenario,adelante bien cerca de la gente..(de pronto, el teatro se transformó en un fogón entre amigos a orillas del mar...): "Junk" , con un Paul "brillante y melodioso", y finalmente , un John "tierno y enamorado" ,interpretando "Love" . El silencio y la emoción. Los gritos y los aplausos, la humildad y la sencillez ,y una despedida con sonrisas del alma, feliz, sereno, agradecido... ¡¡¡aunque más agradecidos nos fuimos nosotros!!!

Un artista en las penumbras que brilla con su propia luz!
Nota periodística: Bárbara (and "the Liverpool Girls")

video

2 comentarios:

by Dick dijo...

Músico integral si los hay, nultinstrumentista, bajista excepcional con sello propio, humilde como pocos, y un tipo muy claro en sus excursiones musicales. Un monstruo...y es de made in casa...Desde Madre Atomica alla por mediados de los 70, pasando por Seru Girán, internacional con Pat Metheny Group allá por los '80, y después con una carrera solista que asombra por su calidad y sus aventuras musicales todo terreno. Muy buena tu crónica Barby! Felicidades! se siente que lo disfrutaste y mucho!

BÁRBARA dijo...

Considero que es un acto de justicia,contar,destacar al menos con una simple crónica lo que transmitió en su recital,este -verdadero artista-un hombre que hace arte con su voz y su música.¡Fue un auténtico placer!
-.-.-.-.BÁRBARA-.-.-.-.-.

La bandita del barrio...

La bandita del barrio...
"¡así no llegarán a ningun lado!" decía mi vecina...ja...ja!